BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

19.10.09

Puntos de telar de mesa o Telar María

ARTESANO:Ana MAría Moreno Gómez
PAIS:España
TECNICA:telar de mesa, también llamado de peine o María
CONTACTO:PAG WEB:
http://eltelarverde.blogspot.com


Tal vez empecé la casa por el tejado y empecé a mostrar labores sin haber explicado un poco antes sobre el telar de mesa y sus puntos. Para subsanar el error, copiaré el post de mi web a esta página para a quién le pueda interesar. ¡Buen día¡

MIRANDO POR LA RED,Y TENIENDO EN CUENTA TAMBIÉN A QUIENES ME PREGUNTAN VÍA MAIL, ME HE DADO CUENTA DE QUE LA GENTE QUIERE SABER CÚANTAS COSAS Y CÓMO LAS PUEDE HACER EN EL TELAR DE MESA. EVIDENTEMENTE, MENOS QUE EN EL TELAR DE PEDALES CUYAS POSIBILIDADES DE PUNTOS Y VARIACIONES DE LOS MISMOS SON CASI INFINITOS.
VAMOS POR PARTES. HACER SE PUEDEN HACER PASMINAS, BUFANDAS, MANTELES INDIVIDUALES Y CAMINOS DE MESA,CINTURONES Y BOLSOS. LA TELA QUE SE PUEDE TEJER PARA HACER PRENDAS ESTÁ LIMITADA POR LA ANCHURA DEL TELAR DE MESA O MARÍA QUE TENGAMOS. EN EL MÍO PUEDO HACER TELAS DE HASTA 52 CENTÍMETROS DE ANCHO; TENIENDO EN CUENTA QUE HAY QUE DEJAR PARA LAS COSTURAS, EL RESULTADO ES QUE LA PRENDA SERÍA COMO PARA UNA TALLA MEDIANA, COMO MUCHO INTERMEDIA ENTRE MEDIANA Y LARGA. EN LAS FOTOS DE MI PRIMER POST (MI PRODUCCIÓN) SE VEN DOS CHALECOS QUE LA IMAGEN PUEDE HACER PARECER DE TALLA GRANDE , PERO NO ES ASÍ, CORRESPONDEN A UNA 40 MÁS O MENOS. BIEN, EN CUANTO A LOS PUNTOS QUE SE PUEDEN HACER EN EL TELAR DE MESA, O MARÍA, SON:

TAFETÁN, DEL QUE YA HABLÉ EN POST ANTERIORES, VER ESTE ENLACE http://eltelarverde.blogspot.com/2009/10/tafetan.html

PATA DE GALLO, DEL QUE TAMBIÉN EXPLIQUé SOBRE SU REALIZACIÓN EN OTRO POST, VER ENLACE
http://eltelarverde.blogspot.com/2009/10/pata-de-gallo.html

LOS OTROS DOS PUNTOS SON: PRíNCIPE DE GALES Y BARRACÁN . DE ESTOS PUNTOS PONDRÉ DENTRO DE POCO IMÁGENES Y EXPLICACIONES DE SU ELABORACIÓN.

DECIR POR ÚLTIMO QUE HAY QUIENES CONSIDERAN EL ESCOCÉS UN PUNTO POR SÍ MISMO, YO PREFIERO CONSIDERARLO UNA VARIANTE DE TAFETÁN SIMPLE, YA QUE SÓLO TENEMOS QUE PONER EN LA URDIMBRE(HILOS VERTICALES) HILOS DE COLORES QUE AL CONVINARLOS CON LOS DE LA TRAMA FORMEN LOS FAMOSOS CUADRADOS Y LÍNEAS TÍPICAS DE ESTE PUNTO.
GRACIAS POR AGUANTARME EL ROLLO, PERO SENTÍ QUE TENÍA QUE HACER ESTAS ACLARACIONES. SI ALGUIEN CONOCE OTRO PUNTO PARA TELAR DE PEINE QUE NO DUDE EN PONÉRMELO EN CONOCIMIENTO, SERÁ UN PLACER APRENDER ALGO NUEVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada